El canciller de Chile, Alfredo Moreno, se reunirá mañana jueves con el presidente de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el eslovaco Peter Tomka, en el marco del juicio oral por el diferendo marítimo que le entabló el Perú.

La prensa chilena señala que la cita tiene carácter protocolar, y se realizará 45 minutos antes del inicio de los alegatos que exponga la defensa jurídica de Chile en respuesta a los alegatos sustentados por el Perú el lunes y martes últimos.

Se prevé que Moreno llegue en las próximas horas a Holanda, donde se ubica la sede la Corte, para reunirse además con el equipo jurídico chileno, que encabeza el agente  Alberto van Klaveren

Ellos afinarán los últimos detalles de la defensa chilena ante la demanda peruana, informa el portal Emol.

Además el secretario de Estado transmitirá al equipo jurídico las ideas planteadas por el presidente Sebastián Piñera, con quien seguirá en permanente contacto.

Lo que está completamente descartado, según la Cancillería, es cualquier tipo de contacto con el juez ad hoc destinado por Chile para el juicio con Perú, el abogado Francisco Orrego Vicuña.

Cabe recordar que la cancillería peruana informó que el titular del sector Rafael Roncagliolo también fue recibido por el presidente de la Corte antes de iniciarse la fase de alegatos.