Miniter

Candidatos a las alcaldías distritales y provinciales de Lima y del Callao suscribieron esta mañana una alianza por la seguridad ciudadana para Lima Metropolitana y el Callao, iniciativa promovida por el Ministerio del Interior con el fin de comprometer la responsabilidad e iniciativa de los municipios en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Los candidatos a la Municipalidad Metropolitana de Lima que firmaron el acta fueron Fernán Altuve-Febres (Vamos Perú), Luis Castañeda Lossio (Solidaridad Nacional), Felipe Castillo Alfaro (Siempre Unidos), Edmundo Del Águila (Acción Popular), Alex González Castillo (Democracia Directa), Moisés Mieses Valencia (Partido Humanista), Susana Villarán de la Puente (Diálogo Vecinal) y Jaime Zea Usca (PPC).

La cita fue encabezada por el ministro del Interior, Daniel Urresti, quien destacó que se trata de un acto simbólico muy importante para la ciudadanía. “La seguridad ciudadana constituye en este momento la principal preocupación de nuestros conciudadanos”, señaló tras agradecer la concurrencia de los candidatos presentes.

Recordó que el Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú están apoyando en todo lo que están solicitando las municipalidades, particularmente la provincial, y que esto continuará exactamente igual, sea quien sea el alcalde elegido.

“Quiero recalcar que el Ministerio del Interior y la Policía Nacional se ponen a entera disposición de los alcaldes distritales y provinciales que sean elegidos acá en Lima y en el Callao, para que podamos trabajar juntos en búsqueda de darle una real seguridad ciudadana a todos nuestros compatriotas”, enfatizó el ministro.