RPP comprobó que vendedores ambulantes ocupan la zona señalizada para uso exclusivo de las carretillas y además están obstruidas las salidas de algunas galerías.
La situación en Mesa Redonda, que se ubica entre los jirones Cusco y Andahuaylas, en el Centro de Lima, es caótica, pues en el populoso centro comercial se incumplen las medidas de seguridad dispuestas por la Municipalidad de Lima ante la masiva concurrencia que hace sus compras navideñas.
RPP Noticias comprobó que a vista y paciencia de serenos de la comuna capitalina, vendedores ambulantes ocupan la zona señalizada para uso exclusivo de las carretillas.
Pero, además, los carretilleros hacen caso omiso y transitan por cualquier lado de la vía, dificultando un tránsito más fluido de los compradores, que también corren el riesgo de ser golpeados con las pesadas cargas.
También se observó que vendedores ambulantes dedicados al expendio de sombreros, si bien están autorizados por la municipalidad limeña, sus puestos ocupan zona restringida. Asimismo, están obstruidas las salidas de algunas galerías.
Con motivo de las fiestas navideñas y de fin de año, la concurrencia en Mesa Redonda se ha triplicado e impera el desorden, no dándose a basto el personal de serenazgo que tampoco hace cumplir las normas establecidas por la autoridad edil.
Incluso la moto de un efectivo de la Policía estaba estacionada en la vía dispuesta para el uso de las carretillas; al advertírselo RPP Noticias, el agente inmediatamente retiró su unidad pero dijo que era su zona de servicio y no tenía dónde dejar su vehículo.
Comparte esta noticia