Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Visa para peruanos que visiten México tiene un trasfondo político?
EP 173 • 06:10
Perú Debate
EP04 | T6 | Discursos estatales sobre la trata de personas
EP 92 • 32:20
Por la causa
EP25 | Gripe aviar: ¿la próxima pandemia?
EP 25 • 11:35

Carabayllo: tres presuntos extorsionadores son detenidos cuando cobraban cupo a su víctima

Los detenidos ya cuentan con antecedentes penales según informó la PNP
Los detenidos ya cuentan con antecedentes penales según informó la PNP | Fuente: Policía Nacional

Los detenidos tienen antecedentes por hurto agravado y violencia familiar. Se les incautó un arma de fuego y una motocicleta.

Tres presuntos extorsionadores fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional cuando amenazaban a una de sus víctimas en el distrito limeño de Carabayllo. Se trata de dos mujeres y un hombre quienes intentaron atacar, pero los efectivos hicieron disparos al aire para reducirlos.

Los tres detenidos fueron identificados como Joel Fortunato Reduciendo Tineo, de 33 años; Norma Gladis Reduciendo Tineo, de 35, y María Elena Huamán Gavilán. Según las autoridades, ellos exigían el pago de cinco mil soles semanales al responsable de una obra de construcción civil en la zona de El Progreso. Los tres tienen antecedentes por hurto agravado y violencia familiar.    

La víctima denunció estas amenazas ante la Policía Nacional y justo cuando los efectivos van a dicho lugar en Carabayllo para corroborar las acusaciones se encuentran en plena extorsión. Se les incautó un arma de fuego y una motocicleta.

Hombre dispara a empresario 

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a un presunto delincuente acusado de disparar contra un empresario avícola en el interior de un minimarket, en Carabayllo. El detenido fue identificado como Juan Carlos Custodio Ibáñez (40).

Cámaras de seguridad grabaron el preciso momento en que el sujeto, junto a un cómplice, ingresaron al establecimiento comercial ubicado en la urbanización San Antonio. La víctima, al verse rodeada, intentó en vano escapar y, a pesar de las amenazas, forcejeó con los delincuentes a fin de evitar que le arrebaten su canguro donde llevaba una importante suma de dinero.

Tal como se observan en las imágenes, en medio de la trifulca, el empresario recibió un disparo y, ya tendido en el suelo, los maleantes lograron escapar con el botín.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA