Antes de concluir su homilía, el arzobispo de la capital pidió la bendición del Señor de los Milagros para toda la población peruana.
En su homilía durante la Misa y Té deum por el 193 aniversario de la Independencia Nacional. el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, expresó hoy su deseo de que el Perú transite por el camino del progreso continuo y del bienestar espiritual y material.
En la celebración litúrgica especial celebrada en la Basílica Catedral de Lima, la autoridad eclesiástica exhortó a todos los peruanos a vivir en esperanza, a trabajar con espíritu de auténtica concordia, en un marco de diálogo abierto y de confianza mutua, en el empeño de servir y promover el bien común y la dignidad de todas las personas.
En ese sentido, expresó a las autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial presentes el compromiso de la Iglesia Católica para promover un espíritu de colaboración y entendimiento al servicio del crecimiento espiritual y moral del país.
"Me complace asegurar a ustedes, presidente de los tres poderes del Estado, que personifican el Estado de derecho, y a todo el pueblo peruano, que la Iglesia desea mantener y promover un especial espíritu de colaboración y entendimiento al servicio del crecimiento espiritual y moral del país", manifestó.
El cardenal agradeció la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y de su Gabinete Ministerial, así como a los otras autoridades civiles, militares y policiales asistentes a la celebración litúrgica.
Antes de concluir su homilía, el arzobispo de la capital pidió la bendición del Señor de los Milagros para toda la población peruana.
La Misa y Té deum culminó con la entonación del himno nacional.
Comparte esta noticia