En otro momento expuso que los tres grandes problemas que llevan a la corrupción son la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la soberbia de la vida.
“Vamos a tratarnos como personas, vamos a amarnos”, mencionó el Cardenal Juan Luis Cipriani en el programa Diálogo de Fe del sábado 29 de noviembre, al hablar sobre la importancia de vivir este tiempo de Adviento alejados de los egoísmos y la corrupción que existen en el mundo de hoy y que se quieren imponer en nuestras vidas.
“Esos egoísmos generan violencia, mentiras, trampas, inseguridad. En lugar de un ambiente navideño queremos fabricar un paraíso terrenal. Debemos aceptar el límite que esto es algo temporal, que nos necesitamos unos a otros. Este es el gran mensaje del Adviento en el que Jesús nos dice: Vengo para vivir contigo y enseñarte que te necesito”, señaló.
“Si yo soy más importante que tú ahí se rompe todo, como persona es inaceptable. Todos merecemos el mismo respeto y amor, en concreto no en teoría”, refirió.
Habló también de la importancia de proteger el medio ambiente, esto en el marco de la Convención sobre el Cambio Climático a realizarse en nuestro país en los próximos días. Pero sin dejar de lado los temas importantes de la actualidad, como la protección de la vida.
“Junto al cuidado del clima del 2050 está el maltrato y el hambre del 2014, está la Navidad de muchos niños que estarán solos. No solo nos preocupemos por la emisión de gas para los habitantes del 2050, amemos a quienes ahora están aquí, amemos a esa criatura que está en el vientre de su madre, amemos a aquellos niños y jóvenes enfermos que podemos visitar. No tratemos de programar el futuro”, destacó.
En otro momento expuso que los tres grandes problemas que llevan a la corrupción son la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la soberbia de la vida.
“Este mundo quiere encerrarnos en una burbuja, donde se agota toda esperanza en el dinero, en el poder, en el placer, expresó.
“La corrupción es porque dentro de nosotros hay una avidez, una ansiedad de querer más. Los papás piensan que van a educar a sus hijos dándole un carro que no tuvieron nunca. No, hay que tener fe, hay que educar a esos chicos para que no tengan ese desorden por la ansiedad material”, añadió.
Mencionó que el Santo Padre tiene una posición clara sobre cómo combatir la corrupción. “El Papa Francisco está queriendo convencer al mundo que ya basta de tantas mentiras, de tanta corrupción. Nos está animando de una manera muy grande diciendo Salgan a los demás porque así vamos a estar más alegres”.
Nueva edición del Catecismo Menor
Comentó que en el marco del XX Sínodo Arquidiocesano Limense se ha elaborado el Catecismo Menor que se encuentra a la venta a 1 nuevo sol en el Arzobispado de Lima y librerías San Pablo.
Dijo que este Sínodo busca que los laicos se acerquen a sus parroquias para proponer y sugerir lo que deseen sobre la Iglesia de Lima.
“Tenemos todos, laicos y familias, que acercarnos. De momento es en las parroquias, ya buscaremos otros caminos. También lo vamos a hacer con periodistas, hombres de cultura y hombres de deporte. Convocaremos a todos para que den su palabra”, concluyó.
Comparte esta noticia