El representante de la Iglesia católica en el Perú transmitió a través de RPP Noticias el fraternal saludo que envió el Papa, quien se reune con 150 cardenales de todo el mundo.
Desde El Vaticano (Roma), el Arzobispo de Lima Juan Luis Cipriani transmitió a la población peruana las bendiciones que envió el Papa Benedicto XVI, con quien se reunió en la víspera en conjunto con 150 cardenales de todo el mundo.
El representante de la Iglesia católica en el Perú comentó que el Papa preguntó por nuestro país, y aunque no puso fecha para una eventual visita al Perú envió un fraternal saludo.
"De momento lo que puedo enviar es una bendición llena de cariño a todo el pueblo del Perú, al que recuerdo siempre", dijo el Sumo Pontífice.
Cipriani explicó en diálogo con RPP Noticias que esas palabras de Benedicto XVI nos comprometen a rezar por él y ayudarlo con su labor, que se logra atendiendo bien a los hijos y acercándonos a la confesión cada semana.
Comentó que uno de los temas de conversación con el Papa fue el de la situación de la libertad religiosa en el mundo.
Dijo que ello los llevó a reflexionar acerca de que "la Iglesia busca llevar la verdad, que no tiene nada que ver con el poder".
"La Iglesia solo ofrece la propuesta de salvación y no es una alternativa de poder ni pretende entrometerse en aspectos que no le corresponden", expresó el cardenal.
Video recomendado
Comparte esta noticia