"Ellos tienen que absolverme, de lo contrario irán en contra de la constitución y de la ley", dijo el suspendido fiscal.
Tras conocer que la Comisión de Procesos Disciplinarios del Consejo Nacional de la Magistratura tomó la decisión de recomendar la destitución del suspendido Fiscal de Nación Carlos Ramos Heredia, este sostuvo que debe ser absuelto.
Ramos Heredia indicó que la comisión es la primera instancia. “El presidente de la comisión en el ingeniero García Núñez, a quien yo he pedido su remoción, esperemos que no participe en el pleno, porque no puede ser juez y parte”, manifestó en diálogo con RPP Noticias.
“Ellos tienen que absolverme, de lo contrario irán en contra de la constitución y de la ley. (…) El tema de la suspensión fue un tema ilegal y ellos tiene que contradecir los argumentos que yo he dado. Esto se tiene que basar en hechos objetivos”, añadió.
Indicó que se el Consejo Nacional de la Magistratura finalmente decide destituirlo, la ley le da una serie de herramientas para poder defenderse “en el Tribunal Constitucional y la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.
“Todo el mundo se ha dado cuenta que aquí una conspiración contra mí”, finalizó.
Comparte esta noticia