Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Caso FIFA: Procuraduría pide que EE.UU. informe sobre Manuel Burga

RPP
RPP

El pedido de la procuradora Julia Príncipe se formuló en el marco de la investigación iniciada contra Burga y otros por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

La Procuraduría pidió al Ministerio Público solicitar información a las autoridades judiciales de Estados Unidos sobre la presunta vinculación del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, en los actos de corrupción denunciados en la Conmebol.

El pedido de la procuradora especializada en delitos de lavado de activos y pérdida de dominio, Julia Príncipe Trujillo, fue remitido a la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio.

Dicha solicitud se formuló en el marco de la investigación iniciada contra Burga y otros por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

En su solicitud, la fiscal Príncipe recuerda que las autoridades de Estados Unidos han denunciado un millonario caso de soborno en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para la adjudicación de los derechos comerciales de tres ediciones de la Copa América y el torneo Centenario, el cual alcanzaría la suma de US$ 100 millones.

Dicho monto, según reseña Príncipe, habría sido repartido entre los funcionarios de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y 1.5 millones de dólares habrían ido a parar a los líderes de siete federaciones de la región, entre los cuales estaría Burga.

El Departamento de Justicia dio a conocer recientemente la investigación sobre supuestos sobornos por más de US$ 150 millones relacionados con los contratos comerciales para obtener derechos de transmisión y marketing.

Por este hecho, siete altos funcionarios de la FIFA han sido detenidos.

La solicitud de la fiscal Príncipe fue presentada al Ministerio Público el pasado 29 de mayo.

Manuel Burga Seoane presidió la Federación Peruana de Fútbol desde el 2002 hasta el 2014, cuando desistió de postular a una nueva elección tras haber sido inhabilitado para el cargo.

En recientes declaraciones a la prensa, el controvertido exdirigente deportivo negó estar involucrado en este caso, así como haber recibido algún soborno.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA