De acuerdo a la Defensoría del Pueblo de Lambayeque, la aparente calma que se vive a nivel laboral en la empresa azucarera podría terminar en cualquier momento.
Al finalizar el año 2013, el conflicto social de la empresa agroindustrial Pucalá se convirtió en el conflicto más latente que puso en zozobra la seguridad y tranquilidad pública, de acuerdo al último reporte de la Defensoría del Pueblo de Lambayeque.
De acuerdo a este organismo defensorial, la situación judicial de la empresa azucarera aún no ha sido resuelta por el Poder Judicial y la aparente calma que se vive a nivel laboral podría terminar en cualquier momento.
Para el representante de la Defensoría del Pueblo, Julio Hidalgo Reyes, la solución estará en la convocatoria a la Junta General de Accionistas, que de alguna forma, devolvería parte de la posición de las acciones a los miles de trabajadores.
El vocero legal de la comisión de trabajadores, Wilfredo Chero, indicó que al finalizar este año, el tema siempre fue controvertido por la intromisión de autoridades judiciales, policiales y hasta congresistas que apoyaron a los inversionistas.
"Los pucaleños ya decidieron salir a las calles la segunda semana de enero del 2014 para pedir la salida de los administradores judiciales y de los inversionistas del CLAN", remarcó.
Por ahora, la empresa permanece con custodia policial, ante una posible toma de los trabajadores que podría hacer rebrotar incidentes violentos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia