Los aviones penetraron en la Franja al amanecer y dispararon contra objetivos de los Comités de Resistencia Popular, grupo miliciano afín al movimiento islamista palestino Hamas.
Cazabombarderos israelíes atacaron hoy diferentes posiciones en el interior de Gaza en represalia por el lanzamiento el jueves desde la Franja de ocho cohetes, informaron fuentes oficiales en Gaza.
Según estas fuentes, los aviones penetraron en la Franja al amanecer y dispararon contra objetivos de los Comités de Resistencia Popular, grupo miliciano afín al movimiento islamista palestino Hamas, en diversos puntos de la ciudad.
La aviación israelí atacó también dos posiciones de las "Brigadas Azedin al Kasem", brazo armado de Hamas, en la localidad meridional de Rafah, en la frontera con Egipto, añadieron las fuentes, que no reportaron víctimas.
La televisión Al Aqsa, órgano de comunicación del movimiento islamista, detalló que uno de los objetivos alcanzados en la ciudad de Gaza es "un cuartel de Inteligencia abandonado atacado ya antes en varias ocasiones".
Testigos citados por la prensa local indicaron, por su parte, que la aviación israelí atacó igualmente granjas y zonas de cultivo en la localidad de Jan Yunis.
En un comunicado divulgado a primera hora del día, el Ejército judío confirmó que "los aviones de la FAI alcanzaron cuatro sitios terroristas en el sur de la Franja y tres sitios terroristas adicionales en el norte de Gaza".
Horas antes, al menos ocho cohetes habían sido lanzados contra poblaciones del sur de Israel, tres de los cuales impactaron en áreas del Consejo regional de Shaar Ha-Neguev, sin causar tampoco víctimas.
Un cuarto fue interceptado en vuelo por el sistema de defensa antimisiles "Iron Dome" (Cúpula de Hierro), explicó el Ejército israelí sin ofrecer otros detalles.
Un quinto proyectil de las mismas características cayó en el Consejo de Regional de Hof Ashkalon, en el sur de Israel, al parecer también sin causar víctimas.
Esta misma mañana, un nuevo cohete impactó, sin aparentes consecuencias, en el citado Consejo Regional de Shaar Ha-Neguev.
Las Fuerzas Armadas no dieron más detalles sobre el ataque y se limitaron a consignar que unos 70 proyectiles de este tipo han caído sobre territorio israelí procedentes de la Franja en las últimas 24 horas.
EFE
Comparte esta noticia