Uno de los muros que formaba parte del proyecto Vía Parque Rímac se rompió debido al incremento del caudal del río, lo que ocasionó que se inunde el lugar donde se desarrollaba la obra.

Según informó RPP Noticias, la inundación del proyecto generó también que se presenten filtraciones de agua en la Vía de Evitamiento.

Debido a la fuerza con la que ingresa el agua del río Rímac a la obra, la Policía Nacional restringió, como medida de precaución, el paso peatonal por el puente Trujillo.

MML verificará situación

Domingo Arzubial, gerente de Promoción de Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, señaló en un primer momento que esta mañana, de acuerdo al plan de contingencia, se había abierto una compuerta para permitir el paso del cauce del río Rímac.

"Se ha abierto la compuerta que estaba señalada para que el agua discurra por el cauce original", afirmó en entrevista a RPP Noticias.

Sin embargo, después consideró que el sobreflujo de agua, producto del incremento de lluvias en la sierra,podría haber generado el colapso de un muro provisional de las obras del proyecto Vía Parque Rímac. "Voy a hacer una verificación in situ de la situación y de la ejecución del plan de contingencia", finalizó.