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Ceplan: Se debe promover el desarrollo de las personas para mejorar la calidad de vida

Ceplan
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Anderson subrayó que el Perú es uno de los pocos países en el mundo que ya alcanzaron los Objetivos de Desarrollo del Milenio en términos de pobreza.

El presidente del consejo directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Carlos Anderson Ramírez sostuvo que los planes de lucha contra la pobreza en el país buscan generar condiciones para que las personas desarrollen sus capacidades y sus libertades plenamente. “Se busca que las personas no solamente superen la pobreza, sino también que sean capaces de generar sus propios recursos para mantener una mejor calidad de vida”, afirmó.
 
En tal sentido, Anderson subrayó que el Perú es uno de los pocos países en el mundo que ya alcanzaron los Objetivos de Desarrollo del Milenio en términos de pobreza. Se estableció reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, la proporción de personas que había al inicio de este período con ingresos inferiores a 1.25 dólares al día.
 
“En la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hay un esfuerzo por establecer nuevas metas de desarrollo sostenibles. El primer objetivo es reducir la pobreza extrema en todas sus formas y en todas partes hacia 2030”, declaró el titular del CEPLAN.
 
Anderson manifestó que para ir cerrando brechas, reducir la pobreza, ofrecer mejores servicios públicos, además de elevar la calidad de vida de la población, es necesario que la economía se mantenga en proceso de expansión con tasas elevadas y de manera sostenida.
 
De otro lado, Anderson reconoce que en el país aún queda mucho por hacer en temas sociales. En ese sentido, Ceplan incorporó en el Plan Bicentenario actualizado un enfoque de inclusión social, como parte de la estrategia Incluir para Crecer del Midis, señaló.
 
“Se centra en el enfoque de ciclo de vida que implica actuar con políticas desde la infancia, especialmente el combate a la desnutrición infantil; luego la niñez, principalmente la educación, salud e integridad física y moral de niños y niñas; y la adolescencia, básicamente en el combate al embarazo adolescente y el logro educativo en secundaria”, finalizó.
 

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