La Municipalidad de Lima informó que las personas con resultado positivo de la COVID-19 recibirán un pulsioxímetro y una bolsa con víveres para que cumplan con la cuarentena respectiva.
La Municipalidad de Lima y Sisol Salud realizarán esta semana pruebas de descarte de la COVID-19 en el Cercado de Lima, como parte de la estrategia territorial que busca la detección y atención temprana de esta enfermedad.
La campaña inició este lunes en la urbanización La Luz, y continuará el miércoles 2 de junio en el parque Santa Rosa; y el viernes 4 de junio la jornada será en la Plazuela Aramburú.
El horario para el descarte de la COVID-19 será de 8:30 a.m. a 12 m. y el único requisito es llevar documento nacional de identidad.
Pulsioxímetro y víveres
En estas campañas se proyecta atender a cerca de 900 personas con pruebas rápidas de descarte de COVID-19 y antigénicas.
Sisol Salud informó que las personas con resultado positivo de la COVID-19 recibirán un pulsioxímetro y una bolsa con víveres para que cumplan con la cuarentena respectiva.
Además, un equipo de médicos monitoreará diariamente, vía telefónica, la evolución de cada paciente.
En lo que va del año se han realizado 15,835 pruebas de descarte de la COVID-19 gratuitas a la población más vulnerable de distritos como Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, Comas, Cercado, Carabayllo, Rímac, entre otros.
NUESTROS PODCAST
"Espacio Vital": Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Video recomendado
Comparte esta noticia