Pánico en el Cercado de Lima: una furgoneta se incendió al lado de un grifo

Los propios trabajadores del grifo, arriesgando su vida, empujaron el vehículo en llamas para alejarlo del combustible. Se registraron hasta cinco explosiones que sembraron el pánico entre los vecinos. 

Lima
Cercado de Lima: una furgoneta se incendió al lado de un grifo
00:00
Cercado de Lima
Se desconocen las causas del incendio. | Fuente: Rotafono

Momentos de pánico vivieron los vecinos del Cercado de Lima, debido al incendio de una furgoneta a escasos metros de un grifo. El hecho ocurrió en las inmediaciones de una estación de servicio Primax, ubicada a la altura de la cuadra 26 de la avenida Venezuela.

Según testigos consultados por RPP Noticias, el vehículo, que estaba estacionado en el grifo, comenzó a emanar humo, tras lo cual empezó a incendiarse.

Los propios trabajadores del grifo, arriesgando su vida, empujaron el vehículo en llamas para alejarlo del combustible.

Los vecinos aseguraron haber escuchado hasta cinco explosiones, que sembraron el pánico en el barrio. “Hubo cinco explosiones, las primeras cuatro fueron fuertes. La última ha explotado fuerte”, refirió un señor.

Incendio controlado

Hasta cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender la emergencia, que afortunadamente no llegó a mayores.

Sin embargo, los vecinos hicieron un llamado a las autoridades, ya que -aseguraron- no es la primera vez que ocurren emergencias en este grifo.

“No es la primera vez que pasa eso; ya ha habido cuatro veces anteriormente accidentes en este grifo, que es un peligro totalmente. (...) Dos veces ha habido fuga de gas, después los techos se han incendiado dos veces en el mismo grifo”, manifestó un vecino.

Hasta el cierre de esta nota se desconocían las causas del incendio, mientras que no se sabe quién es el dueño de la furgoneta. Los trabajadores del grifo evitaron dar referencias de lo sucedido a la prensa.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: