Posteriormente, los manifestantes fueron dispersados hasta el cruce de los jirones Áncash y Lampa. | Fuente: RPP

Desde la región Lambayeque, una decena de dirigentes y trabajadores de la Empresa Agroindustrial Pomalca llegó esta mañana a los exteriores de Palacio de Gobierno, a la altura del jirón Desamparados (Cercado de Lima), para protestar y exigir ser escuchados por los representantes del Ejecutivo.

El secretario general del Sindicato Integral de Trabajadores de la Empresa Agroindustrial Pomalca, Jorge Ríos, detalló que la medida de fuerza responde a una supuesta intención del Gobierno de emitir un Decreto de Urgencia con el que se dispondría la intervención de la azucarera.

Según el dirigente, esta decisión afectaría a un total de 2 163 trabajadores de la compañía, quienes dejarían de percibir haberes, escolaridad, entre otros beneficios laborales.

“Nosotros no queremos un posible Decreto de Urgencia que [establezca] la intervención del Estado, porque sería perjudicial para los trabajadores de la empresa. La afectación va a paralizar a una empresa de esta naturaleza que genera dos mil puestos de trabajo y a sus familias”, declaró el dirigente a medios como Canal N y RPP Noticias.

“No solamente va a perjudicar a la industria de Pomalca, sino a la población, a Lambayeque y al Perú mismo porque el precio del azúcar se puede elevar […]. El Estado nunca es buen aliado de las empresas”, agregó.

En medio de la protesta, un contingente de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó a las inmediaciones de la sede de Gobierno para desplegar a los manifestantes hasta el cruce de los jirones Áncash y Lampa.

Al cierre de la nota, RPP Noticias pudo conocer que desde las 10:30 a.m. los dirigentes participaban en una reunión en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros para exponer sus demandas.