Propietario de Peruvian Airlines y el director de Aeronáutica Civil, Ramón Gamarra asistieron a la comisión de Comercio Exterior y Turismo para solucionar la suspensión de la aerolínea.
El propietario de Peruvian Airlines, César Cataño, aseguró que se ha levantado el 70 por ciento de las observaciones que fueron motivo de suspensión por 90 días de la referida aerolínea por parte de la Dirección de Aeronáutica Civil.
En ese sentido, espera que las autoridades le permitan retomar pronto las operaciones. “No nos van a tumbar. Sí o sí salimos a volar”, declaró luego de asistir a una sesión de la comisión de Comercio Exterior y Turismo del Parlamento.
En dicha cita se abordó la suspensión de Peruvian Airlines. También acudió el director de Aeronáutica Civil, Ramón Gamarra quien –según mencionó el empresario- se ha comprometido a recibirlo en su despacho este martes 23 a las 8 de la mañana para revisar las observaciones levantadas.
“Las siete aeronaves están óptimas”, subrayó Cataño.
Como se sabe, la medida adoptada por el Ejecutivo ha causado la molestia de los pasajeros, que han tenido que esperar cupo en las demás aerolíneas para que procedan los endoses de sus pasajes.
Incluso, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tuvo que gestionar vuelos especiales en aeronaves de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para trasladar a decenas de turistas varados en el Cusco.
Comparte esta noticia