Doce años después de enfrentarse como jugadores en una eliminatoria memorable de Liga de Campeones entre Barcelona y Chelsea, Pep Guardiola y Roberto Di Matteo volverán a verse las caras nuevamente, ahora como técnicos de ambos equipos, en un choque que ya se ha erigido en un clásico del fútbol europeo.
Fue en los cuartos de final de 1999-2000, cuando ambos equipos se hallaban lejos de su estatus actual. Por aquel entonces, el Barça buscaba su segunda Liga de Campeones sin demasiado éxito, mientras el Chelsea no pasaba de ser un equipo de clase media europea.
Sin embargo, los ingleses sometieron al Barça en la ida (3-1) en tierras inglesas, un resultado que obligó al equipo catalán a acudir a la épica de las grandes remontadas europeas en el Camp Nou. Y así fue.
En un encuentro memorable, en el que se llegó a la prórroga, el equipo entrenado por Louis Van Gaal y con hombres como Rivaldo, Figo, Kluivert o Guardiola, apabulló a los "blues" por 5-1 y accedió a semifinales.
Di Matteo vivió aquella derrota en primera persona, pues partió como titular en el centro del campo del conjunto inglés, con Guardiola a pocos metros. Ahora, el suizo tendrá la oportunidad de devolverle el golpe, tras relevar al destituido técnico Villas-Boas.
El reencuentro será el próximo 18 de abril en Stamford Bridge, en el primer partido de unas semifinales en el que el Chelsea buscará vengarse del "iniestazo" que le apeó de la final de 2009.
EFE
Comparte esta noticia