Foto: Wikipedia (Referencial)

El presidente venezolano, Hugo Chávez, reveló hoy que recibió el resultado del primer análisis hecho a los presuntos restos de Simón Bolívar, exhumados en Caracas en julio, y dijo que creía que probaba la autenticidad de los mismos.

"Yo estoy seguro que es Bolívar", dijo Chávez tras mostrar un informe de los especialistas durante la inauguración de un curso para los parlamentarios oficialistas que el 5 de enero se incorporarán a la Asamblea Nacional para el quinquenio 2011-2016.

El pasado 16 de julio se abrió el sarcófago del Libertador, en el Panteón Nacional de Caracas, para que un equipo multidisciplinario de medio centenar de forenses tomase pruebas de los restos con el fin de analizar si realmente corresponden a Simón Bolívar.

"Hoy me llegó esto (el informe), muy a tono con la fecha, 17 de diciembre (muerte de Bolívar). Es casi una constatación", dijo Chávez ante sus correligionarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Chávez leyó varios datos del informe y dijo que los restos corresponden a un varón de entre 47 y 49 años, de estatura entre 1,67 y 1,69, de tipología mestiza con prioridad caucasoide y biotipo delgado.

El presidente citó otra serie de características que demostrarían que fue una persona bien alimentada y que anduvo mucho a caballo.

Luego de la lectura de los datos, Chávez insistió en reiterar su convicción de que los restos analizados son los de Bolívar.

EFE