Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Chávez: Viajo a Cuba a continuar la batalla por la salud y la vida

Mandatario venezolano restó importancia a las versiones sobre su salud que circulan sobre todo en las redes sociales.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó el viernes que este sábado, en horas de la noche viajará a La Habana a continuar la batalla "por la vida" y someterse a una nueva serie de radioterapia, tratamiento que sigue desde que fue operado el pasado 26 de febrero de un nuevo tumor canceroso.

"Mañana por la noche saldré de nuevo a La Habana a continuar la batalla por la salud y la vida, ya les informaremos", dijo el presidente venezolano en una comunicación telefónica con el canal estatal de televisión.

Chávez iniciará la tercera serie de radioterapia como parte de un tratamiento que comenzó hace dos semanas tras ser operado el 26 de febrero de una recurrencia del tumor que le fue extirpado en junio del año pasado, del que solo se ha informado que está en la zona pélvica.

El presidente restó importancia a las versiones sobre su salud que circulan sobre todo en las redes sociales de Internet y dijo que pide a su vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, y al ministro de Exteriores, Nicolás Madurdo, que no presten demasiada atención a esas versiones.

"A veces le digo a Nicolás, le digo a Elías, ¡Oye! pero no se preocupen tanto por tantos rumores porque si vamos a estar todos los días respondiendo rumores a veces es una perdedera de tiempo", dijo.

El presidente venezolano indicó que antes de marcharse a Cuba sostendrá varias reuniones para tratar asuntos como la próxima reforma de la ley del Trabajo, que tiene previsto aprobar el primero de mayo; y los programas de vivienda y seguridad.

Chávez protagonizó ayer un emotivo discurso tras la celebración de una misa por su salud en su natal Barinas, en el oeste de Venezuela, en la que pidió a Jesucristo "más vida" y le rogó: "no me lleves todavía".

El presidente venezolano llegó en la medianoche del miércoles proveniente de La Habana tras la segunda serie de radioterapia y parte de nuevo mañana a la tercera de las cinco series que, según ha dicho, recibirá en esta etapa de su tratamiento.

Chávez ha asegurado que no tiene metástasis y ha dicho que confía en su plena recuperación, por lo que no ha renunciado a disputar las elecciones presidenciales del 7 de octubre próximo, en las que aspira a la tercera reelección.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA