Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

Chef y empresario Javier Vargas denuncia que extorsionadores provocaron incendio en su vivienda en SJL

Empresario gastronómico Javier Vargas en RPP
Empresario gastronómico Javier Vargas en RPP | Fuente: RPP

Empresario gastronómico denunció que delincuentes robaron su local en Huaral y que ahora lo amenazan con incendiar su local en Lima.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El chef y empresario Javier Vargas denunció hoy en Ampliación de Noticias que viene siendo amenazado y atacado por extorsionadores desde febrero pasado, luego de inaugurar un restaurante en Huaral. Ayer, estos mismos delincuentes provocaron un incendio en su casa en San Juan de Lurigancho (SJL).

“Yo tenía un restaurante de 5’000 metros cuadrados. Eso lo inauguré en enero, y el 15 de febrero, más o menos, empezaron unas llamadas pidiéndome apoyo económico. Hecho al que traté de no darle importancia y no cedí. Y, a raíz de ello, el 24 de febrero, 12 delincuentes tomaron por asalto el restaurante”.

Pero no solo habría sido víctima de un asalto. Los delincuentes agredieron y secuestraron a sus 8 trabajadores dentro del local desde las 10pm. hasta la 1 de la madrugada. En ese lapso, robaron “todo lo que encontraron”. “Prácticamente, fue una mudanza”, dijo Vargas.

Durante el ataque, los delincuentes preguntaban por él a los trabajadores. “Claramente les dijeron: buscamos a Javier Vargas y lo vamos a encontrar aquí o en Lima”, relató. Y, al parecer, estarían cumpliendo sus amenazas.

Incendio en su casa

Según relató Vargas, desde el 8 de abril pasado, los delincuentes volvieron a ponerse en contacto con él y continuaron con la extorsión.

“Me dijeron que, si yo no dialogaba con ellos o no cedía, iban a volar cabezas, que iban a incendiar mi restaurante”, señaló.

El día de ayer, al promediar las 6pm., unos desconocidos arrojaron un artefacto en el segundo piso de su vivienda en SJL. Con ello, provocaron un incendio que afectó 3 habitaciones de su vivienda.

Al parecer, el objetivo del ataque era él, pues justo el artefacto cayó en su habitación. Sin embargo, en ese momento no estaba ahí, pero sí sus menores hijas.

“[Estoy] preocupado por toda esta ola de delincuencia. Para mí no es grato anunciar esto, porque siempre me ha gustado mostrar el lado diferente de nuestro país, de nuestra gastronomía, del emprendimiento. Hago esto ya en defensa de mi familia, de mi negocio, porque realmente ya no sé qué otro paso dar”, refirió.

Actuación de la PNP

Juan Vargas refirió que, luego del ataque a su local en Huaral, hizo la denuncia en la Depincri del sector y que el caso, hasta ahora, se encuentra “en etapa de investigación”. Por ello, decidió cerrar su negocio allá, mudarse a Lima y reforzar su seguridad; pero no esperaba que su familia fuera atacada de esa manera.

Por ello, hizo un llamado de ayuda a las autoridades policiales para que le otorguen las “garantías correspondientes” para la seguridad de su familia y para continuar con su apuesta empresarial en el país.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA