Desaparición
La familia pide el apoyo de las autoridades para dar con el paradero de la joven. | Fuente: RPP

La familia de la joven Diamela Nayeli Durand Payano de 21 años se encuentra desesperada luego que desde el pasado de 20 abril esta se encuentre desaparecida. La también madre de un pequeño de 4 años perdió el rastro tras salir de su vivienda ubicada en la Av. Rímac en San Juan de Lurigancho.

RPP Noticias llegó hasta la vivienda familiar y conversó con la madre de la joven quien indicó que la última vez que vio a su hija fue con el padre de su hijo. “La última vez que tuve comunicación con ella fue el lunes 18. Estábamos todos en casa y el 19 vino a recogerla el papá de su niño y salieron los tres. De ahí no supe más de mi hija”, contó.

De acuerdo con la madre, esta indicó que cuando le preguntaba por su hija, este le decía que vivía con ellos en la casa. “El joven Junior Mendoza Tucto me seguía diciendo que vivían ahí cuando ella ya estaba desaparecida. Lo seguía llamando y me decía ‘salió a comprar’, ‘salió con el perro’ o ‘se ha ido al veterinario’ cuando mi hija ya estaba desaparecida. ¿Qué puedo pensar?”, precisa.

Además, la madre contó que la denuncia de la desaparición ha sido puesta por Mendoza Tucto. “El mismo ha hecho la denuncia”, cuenta.

Rastros

Según contó la madre de la joven desaparecida, esta le había narrado que había conocido a un hombre por medio de un juego en línea y que este era de nacionalidad argentina. “Le dije que se fije con quien habla, a veces dicen que son jóvenes, pero no es así. Yo ya localicé al chico, se llama Sebastián Suárez Velásquez”, cuenta.

Por otro lado, señala que en la Comisaría le indicaron que mientras esté la denuncia de desaparición esta no puede hacer nada más que contactar a la prensa. “Pido a las autoridades, la ayuda del Ministerio de la Mujer para que me ayuden a encontrar a mi hija”, expresa.

Mientras, los vecinos de la zona realizan vigilas todas las noches esperando que Diamela Nayeli Durand Payano regrese a casa.