Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Chile: ONU lanza campaña 'He for she' a favor de igualdad de género

EFE
EFE

La campaña denominada 'He for she' busca promover igualdad de género entre mujeres y hombres de todo el mundo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La agencia ONU Mujeres lanzó hoy en Chile la iniciativa "He for she" (Él por Ella), una campaña con la que se busca promover la igualdad de género de la mano de mujeres, pero, sobre todo, de los hombres.

En el marco de la realización de la Copa América 2015 en Chile, la presidenta del país, Michelle Bachelet, y la directora de ONU Mujeres para las Américas y El Caribe, Luiza Carvalho, abrieron esta campaña.

"La iniciativa nace de la convicción de que para que logremos la igualdad de hecho y derecho debemos involucrar a todos los responsables", señaló Carvalho en entrevista con Efe.

A su juicio, las mujeres han hecho todos los esfuerzos de avance con una promoción de marcos regulatorios, jurídicos e institucionales en algunos países.

"Pero hay algunos espacios en que percibimos que hay un techo de cristal. Principalmente en el mercado laboral vemos prácticas de discriminación en la contratación de mujeres o de pago desigual en condiciones equitativas de experiencia y formación", agregó.

Por realidades como estas, a las que se suma una escasa participación de las mujeres en cargos de responsabilidad política y económica, es que "He for she" se ha propuesto "equiparar la cancha" de aquí al 2030.

Carvalho hizo hincapié en que la situación de disparidad en el ámbito económico es peor que en el político.

"En esa situación necesitamos que los hombres tomen conciencia y responsabilidad, sobre todo en los procesos que ocurren en sus empresas y que ponen a las mujeres siempre en una situación de desventaja", afirmó.

Las estadísticas demuestran que en promedio en la región las mujeres perciben salarios un 19 % inferior al de los hombres por el mismo trabajo.

La iniciativa "He for she" también toca la vida personal y el problema de la violencia contra las mujeres.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA