Choferes del Metropolitano denuncian despido arbitrario

En RPP Noticias, los choferes José Silva Pérez y Luis Dorado aseguraron que realizaban sus labores en horarios extenuantes.

Alrededor de 30 choferes del Corredor Metropolitano denuncian haber sido despedidos luego de conformar un sindicato para exigir por sus derechos laborales.

Afirman que el consorcio al que pertenecían (Lima Vias Express), de capitales colombianos, no les han comunicado la verdadera razón del despido. Incluso, esta mañana les impidieron el ingreso.

En diálogo con RPP Noticias, José Luis Silva Pérez y Luis Dorado, dos de los choferes despedidos, denunciaron que realizaban sus labores en horarios extenuantes.

“Es una cadena de eventos negativos hacia los trabajadores. Se inicia con el horario de trabajo. Tenemos tablas que inician a las cuatro de la mañana y terminan a las 2 o 2:30 de la tarde”, comentó Silva Pérez.

“Salimos de Patio Sur, donde se aglomeran todos los buses, y si nos toca ir de Naranjal, ese tramo no nos consideran como hora trabajada. Recién cuando entra el primer pasajero empezamos a ganar”, agregó.

Dorado, por su parte, señaló que, debido a este horario, un chofer tuvo un accidente por la UNI. “Se quedó dormido porque trabajó desde las cuatro de la mañana”, comentó.

Los choferes mencionan que no tienen releves y que si necesitan ir al baño tienen que ir corriendo a los servicios higiénicos. “Cuando terminamos el turno, salimos del asiento adormecidos. Ni siquiera podemos relajarnos”, alertó Silva Pérez.