Más de 20 casas afectadas con aguas servidas tras la rotura de tubería de desagüe en Chorrillos [VIDEO]

Los vecinos de Túpac Amaru de Villa denuncian que Sedapal no soluciona el problema y expresaron su preocupación por los daños a sus casas y la posibilidad que el aniego de aguas servidas sea un foco infeccioso.

Lima
Los vecinos de Chorrillos señalaron que no han tenido una respuesta positiva de Sedapal ante la ruptura de la tubería de desagüe.
00:00
Casas afectadas con aguas servidas tras la ruptura de una tubería de desagüe en Chorrillos. | Fuente: RPP

Más de 20 casas resultaron afectadas tras la rotura de tubería de desagüe en la zona de Túpac Amaru de Villa, en el distrito de Chorrillos.

Los vecinos señalaron al Rotafono que el aniego se registra desde hace seis días a pesar de las llamadas insistentes a Sedapal. Sin embargo, no obtuvieron respuesta positiva ante los reclamos.

Uno de ellos manifestó que en un inicio los funcionarios de Sedapal "se hicieron de la vista gorda", pero cuando finalmente el sábado enviaron una motobomba agravaron el problema en la zona.

"En vez de ayudar complicaron las cosas, empezó a salir más negra el agua con más olor, los niños empezaron a tener náuseas y a la gente le comenzó a salir sarpullido", afirmó a RPP Noticias.

Las aguas servidas ingresaron en diversos espacios de la vivienda de la vecina Josefina Palomino en Chorrillos. | Fuente: RPP

Otra vecina, cuya casa está ubicada cerca al cruce de las avenidas 24 de junio con El Triunfo, indicó que las aguas residuales ingresaron hasta la sala de su vivienda, su cocina y otras habitaciones.

"Me afecta (el olor) y no puedo hablar", precisó Josefina Palomino sobre su casa afectada.

Los vecinos se encuentran bastante preocupados por los daños a sus casas y la posibilidad que el aniego de aguas servidas sea un foco infeccioso.

🔴 #DirectoEnDirecto | Más de 20 casas afectadas tras la rotura de tubería de desagüe en Chorrillos. Toda la información con Hellen Meniz 👇

Publicado por RPP Noticias en Domingo, 2 de febrero de 2020
¿Qué opinas?