Los vecinos de Túpac Amaru de Villa denuncian que Sedapal no soluciona el problema y expresaron su preocupación por los daños a sus casas y la posibilidad que el aniego de aguas servidas sea un foco infeccioso.
Más de 20 casas resultaron afectadas tras la rotura de tubería de desagüe en la zona de Túpac Amaru de Villa, en el distrito de Chorrillos.
Los vecinos señalaron al Rotafono que el aniego se registra desde hace seis días a pesar de las llamadas insistentes a Sedapal. Sin embargo, no obtuvieron respuesta positiva ante los reclamos.
Uno de ellos manifestó que en un inicio los funcionarios de Sedapal "se hicieron de la vista gorda", pero cuando finalmente el sábado enviaron una motobomba agravaron el problema en la zona.
"En vez de ayudar complicaron las cosas, empezó a salir más negra el agua con más olor, los niños empezaron a tener náuseas y a la gente le comenzó a salir sarpullido", afirmó a RPP Noticias.
Otra vecina, cuya casa está ubicada cerca al cruce de las avenidas 24 de junio con El Triunfo, indicó que las aguas residuales ingresaron hasta la sala de su vivienda, su cocina y otras habitaciones.
"Me afecta (el olor) y no puedo hablar", precisó Josefina Palomino sobre su casa afectada.
Los vecinos se encuentran bastante preocupados por los daños a sus casas y la posibilidad que el aniego de aguas servidas sea un foco infeccioso.
Comparte esta noticia