Playa Agua Dulce
Los bañistas deben cumplir con el uso obligatorio de mascarillas, que solo deben ser retiradas para ingresar al mar. | Fuente: Difusión/Referencial

Una gran afluencia de bañistas se registra la tarde de este lunes en la playa Agua Dulce, ubicada en el distrito limeño de Chorrillos.

Para evitar la aglomeración en medio de la llegada de la variante ómicron del coronavirus, las autoridades acordonaron espacios en la arena ("box"), los cuales tiene una dimensión de 4x4 metros y puede ser usadas por seis personas de una misma familia como máximo.

En la zona hay presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del personal de Fiscalización de la Municipalidad, quienes en los puntos de ingresos y salidas verifican que se respete el aforo, el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico.

La comuna ha indicado que ha tomado las medidas necesarias para cautelar la integridad de la población y evitar hechos que pongan en riesgo a cientos de familias que acuden a la playa en busca de un sano esparcimiento.

"Me parece bien que la seguridad que están implementando para todos los bañistas", dijo a RPP el visitante José Morales.

DECOMISARON 8 MIL BOTELLAS

La Municipalidad de Chorrillos informó esta mañana que, tras la disposición del Gobierno de prohibir el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas en las playas, este fin de semana se decomisaron más de 8 000 botellas de distintos licores a los ciudadanos que llegaron a la playa Agua Dulce.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?