Playas de Lima
Este último fin de semana, ciudadanos acudieron a las playas del litoral. | Fuente: RPP Noticias

La Municipalidad de Chorrillos informó que, tras la disposición del Gobierno de prohibir el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas en las playas, este fin de semana se decomisaron más de 8 mil botellas de distintos licores a los ciudadanos que llegaron a la playa Agua Dulce.

Tony Oropeza, gerente de desarrollo económico del municipio, señaló a RPP Noticias que también se ha tenido que multar a las personas este fin de semana.

“Se llegó a multar a 20 personas con 1 100 soles. Todos están llamados a acatar las normas”, dijo. Este indicó que el decomiso de las bebidas se realizó al momento de ingresar a la playa.

Recolección de basura

También informó que solo este último domingo 26 de diciembre se recolectó más de dos toneladas de basura.

Este pidió a la ciudadanía que llega a la playa ser más responsable. “Exhortamos a que sean más responsables. Ayer se ha recogido mascarillas, botellas, pañales, etc. Esto es un perjuicio y nosotros tenemos que atender también al resto del distrito”, explicó.

Por otro lado, señaló que, en caso el Gobierno disponga el cierre de la playa, estos serán “respetuosos de la norma”. “Nosotros apoyaremos lo que determine el Ministerio de Salud”, expresó.


PODCAST RPP | Fiscal Nora Córdova afirma que no se inhibirá del caso Petroperú

En declaraciones a RPP, Córdova argumentó que los mensajes en contra del presidente Pedro Castillo son parte de su vida privada.