Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de agosto | "Traten a los demás como quieren que ellos los traten"
EP 1075 • 12:26
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Malavar dice que fue metáfora su expresión “extrañamos a nuestros delincuentes"
EP 1865 • 23:52
Informes RPP
Informes RPP
El periodismo en la mira: autoridades buscan intervenir al derecho de informar
EP 1324 • 05:03

Cien mil peruanos han firmado consentimiento para donación de órganos

Foto: Andina
Foto: Andina

Ya son 100,000 actas de consentimiento. El voluntario con el que se llegó a esa meta fue un estudiante de la Universidad San Marcos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Organización Nacional de Donación y Trasplantes (ONDT) presentó el Acta de Consentimiento N° 100,000, con el fin de promover y difundir en la comunidad mensajes destinados a incentivar el sentimiento de solidaridad para la donación de órganos y tejidos.

Cesar Flower Peroné, responsable de la ONDT, indicó que es un logro que se haya llegado a la meta del donante voluntario número 100,000 antes de la fecha. “Es en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos que hemos podido llegar a la meta”, remarcó.

Fue en el evento que forma parte de la Campaña “Dona órganos, dona vida” y estuvo dirigido al público en general, pero con especial atención al estudiantado universitario, para sensibilizar a la población en la creación de una verdadera conciencia respecto a la donación, de la que actualmente carece la sociedad peruana.

Se brindó información veraz y actualizada sobre la donación voluntaria de órganos, se erradicó los mitos que existen sobre la donación de órganos y tejidos, y se buscó el incremento del número de personas inscritas como donantes voluntarios en el Registro Nacional de Donantes a futuro mediano y largo plazo.

Flower Peroné indicó que desde 2008 se está incrementando en el país la tasa de donantes por millón de habitantes y se ha logrado un aumento considerable en el número de personas inscritas en el Registro Nacional de Donantes.

Refirió que las cifras son alentadoras en cuanto a la firma de Actas de Consentimiento Voluntario para la Donación de Órganos y Tejidos, pero todavía falta un amplio camino por recorrer para sensibilizar a la población y lograr que acepten la donación voluntaria de órganos y tejidos, estimando que en el país todavía hay unas 9,000 personas que requieren de un trasplante para mejorar su calidad de vida o seguir viviendo.

Andina

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA