El Arzobispo de Lima dijo, además, que en estos tiempos se duda de todo y animó a los fieles a encarar la vida con los anteojos de la fe.
El cardenal Juan Luis Cipriani lamentó que algunas autoridades quieran cambiar el orden natural de la sociedad peruana. “Cuando era chico respetábamos más; pero hoy cualquier "chilindrina" quiere explicarnos el mundo”, mencionó en su homilía durante la Santa Misa que presidió en la víspera de la Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen, en la parroquia San José del distrito Jesús María (Lima)
“En los tiempos actuales se duda de todo, y algunas autoridades creen que se puede programar a Dios a su antojo. Que jueguen porque hay vida eterna, ahí nos veremos, ¿para qué vamos a discutir?”, agregó.
Además, reflexionó sobre lo que significa vivir en estos tiempos difíciles y animó a los fieles a encarar la vida con los anteojos de la fe. “La vida es muy bonita, depende de los anteojos con que la mires. Si te pones los anteojos de la fe, un poquito de humildad, si cuidas tu hogar, si tienes humildad para ir donde (la Virgen) María, ella no te dejará. Te aseguro que a Jesús se va y se vuelve por María y que la Virgen del Carmen tiene esa tarea y compromiso”, mencionó el prelado de la Iglesia Católica en el Perú.
Cipriani destacó la importancia del escapulario que llevan con mucha fe los devotos y las devotas carmelitas y saludó a la Orden del Carmelo de la parroquia. “El escapulario de la Virgen del Carmen no es una superstición, es un compromiso de María si tu quieres vivir esas condiciones que ella nos ha puesto. María: purifica nuestra alma, limpia nuestro corazón, aclara nuestros ojos, ayuda a nuestra familia, enséñanos a ser buenas personas”, dijo, según informa la web del Arzobispado de Lima.
“Nuestra Madre la Virgen del Carmen hace una tarea muy especial, porque soy heredero de un tesoro que es la vida eterna, porque para llegar debo pasar por la muerte. Y la virgen del Carmen te promete: si usas mi escapulario yo me encargaré de llevarte a la vida eterna”, recordó el cardenal.
Concelebraron con el Arzobispo de Lima, el padre Robert Cáceres, párroco de la iglesia San José; así como otros sacerdotes carmelitas. A la Eucaristía también asistió el alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma.
Comparte esta noticia