Ciro Castillo-Rojo: Tenemos pruebas en demasía de que fue un homicidio

En diálogo con RPP Noticias, el padre del joven universitario que muriò en el Valle del Colca dijo que la laptop de su hijo ya fue incautada por el anterior fiscal a cargo del caso.

Don Ciro Castillo-Rojo, padre del joven universitario muerto en el Valle del Colca, aseguró que tiene pruebas "en demasía" de que su hijo no murió debido a un accidente, sino que fue víctima de un homicidio.

"Nosotros tenemos pruebas en demasía para pensar que esto no es un accidente ni una caída, sino que es un homicidio, donde hay gran responsabilidad de parte de la imputada (Rosario Ponce) y además existen cómplices", dijo a RPP Noticias.

"Esto nos va a ayudar, por lo menos a mí, de acuerdo a lo que vaya saliendo, a ir completando esta teoría criminal. Acá se está encubriendo personalmente a la imputada y se está tratando de distorsionar toda la investigación desde el inicio", agregó.

(LEA MÁS: Entregan laptop de Ciro Castillo-Rojo al Ministerio Público)

La laptop de Ciro

En otro momento, el padre de Ciro aseguró que la laptop de su hijo ya fue incautada por Frank Zegarra, el anterior fiscal a cargo del caso, que tras revisarla se la devolvió.

"La computadora inicialmente fue dejada en una casa en la ciudad de Arequipa, a la que pretendió acceder casi de inmediato la imputada (Ponce) porque llamó inmediatamente para que le entregaran las cosas", comentó.

"Pero posteriormente fue incautada por la Fiscalía de la Nación. De ahí se supone que, después de haberla revisado, me llamaron cuando se encontraba el anterior fiscal Zegarra y me hicieron entrega de la laptop", añadió.

Cabe precisar que esta nueva entrega de la computadora a la Fiscalía fue cuestionada por Jorge Carpio Valencia, abogado de Rosario Ponce, al considerar que el software del equipo "pudo haber sido manipulado".