La suspensión de clases en Lima podría extenderse. | Fuente: Andina

Las clases escolares en Lima Metropolitana seguirán suspendidas los días lunes y martes, a fin de evitar situaciones de riesgo para los estudiantes debido a las lluvias y huaicos, informó el jefe del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

“Se ha tomado la decisión de la suspensión de clases de los días lunes y martes, se hace en prevención de cualquier situación de riesgo”, dijo al finalizar la última reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

En evaluación. Según adelantó Zavala Lombardi, el lunes por la noche se informará si la suspensión se mantiene o no a partir del día miércoles. “Hemos preferido tomar esta decisión debido a que todavía tenemos alertas en varios distritos de Lima Metropolitana”, indicó. 

Sobre el tema, la ministra de Educación, Marilú Martens, detalló que la medida comprende a todas las instituciones de educación básica regular de los niveles inicial, primaria y secundaria, tanto públicas como privadas; de igual manera, los institutos superiores técnicos. A nivel de universidades, debido a su autonomía, será decisión de cada una si suspenden actividades o no.  En Lima Provincias se mantiene la postergación hasta el lunes 27. (Andina)