Suspendidas las clases en colegios públicos y privados de Lima hasta el 20 de marzo

Chosica y Chaclacayo también han sido incluidos. La disposición la tomó el Ministerio de Educación.
El riesgo de desplazamiento en la ciudad es altísimo. El Ministerio de Educación ha decidido suspender hasta la próxima semana las clases. | Fuente: Andina

Killa Miranda, directora regional de Educación de Lima dijo en Conexión de RPP Noticias que las clases en los colegios e institutos públicos y privados han quedado suspendidas hasta el lunes 20 de marzo, por disposición del Ministerio de Educación.

"Lima no es un lugar seguro, nuestros estudiantes y docentes se desplazan por toda la ciudad, no podemos exponernos a que ningún docente o estudiante pase algo en la calle. El lunes evaluaremos y decidiremos si esta medida se amplía o no", dijo.

Esto ante los huaicos y desbordes de ríos que han ocurrido durante la tarde de este miércoles en diferentes distritos de Lima como San Juan de Lurigancho, Cercado, San Bartolo y Punta Hermosa.

Situación en otros distritos. En Chosica y Chaclacayo también fueron suspendidas las clases por las fuertes lluvias y la activación de quebradas que ha dejado a decenas de damnificados. 

"Pedimos que los padres de familia no envíen a sus niños ni a las escuelas públicas ni privadas. Esto porque el desplazamiento en Lima es inseguro. Primero es la vida de nuestros estudiantes", comentó Miranda.

En el Callao,quedaron suspendidas las clases en unos 120 colegios de las zonas que limitan con el Río Rímac y el Chillón. Carmen de la Legua y los asentamientos Sarita Colonia, Márquez y Francisco Bolognesi están incluidos en esta medida.

Las autoridades universitarias de Lima coordinan y evalúan si las clases deben ser detenidas hasta nuevo aviso en esas instituciones.

¿Qué opinas?