Clientes descontentos con precios no tienen más opción que echar gasolina

En un recorrido por algunos grifos de la ciudad capital, RPP Noticias comprobó que efectivamente la gasolina subió en un promedio de 70 centavos.

Los conductores de las diferentes zonas de Lima no tienen más opción que echar gasolina en sus vehículos a pesar de la subida de precios del combustible en los últimos días.

La ley del mercado ha hecho que los precios hayan aumentado a pesar que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que los precios de referencia de las gasolinas y los gasoholes de 97 y 95 octanos se redujeron al 29 de julio en promedio 0.6 y 0.1 por ciento.

En un recorrido por algunos grifos de la ciudad capital RPP Noticias comprobó que efectivamente la gasolina subió en un promedio de 70 centavos.

En un grifo ubicado en la cuadra 28 de la avenida Petit Thoars en San Isidro la oferta y la demanda hace que los griferos no excedan sus precios para no ahuyentar a la clientela y la ofertan con los siguientes precios:

El diesel se vende a S/.13.17, de 84 Octanos a S/.12.52, de 90 octanos a S/.13.32, de 95 octanos 15.95  y de 98 octanos 16.90.

Un trabajador del lugar informó que durante el último mes hubo un incremento constante y en promedio subió 70 centavos, especialmente en el de 95 y 98 con relación al octanaje.

Un taxista indicó que a pesar de que los precios han subido no tienen más opción que llenar el tanque pero para sacar ventaja buscan lugares con las mejores opciones.

El Osinergmin ha indicado que los precios de referencia reflejan el comportamiento de los precios internacionales de los combustibles y son indicadores para los productores e importadores de hidrocarburos en el proceso de elaboración de su lista de precios.