Colegio de Ingenieros: Peritaje al Melitón Carvajal será objetivo

La megacomisión parlamentaria solicitó un informe técnico a las obras ejecutadas en el centro educativo para determinar si se cometieron sobrevaloraciones.
Foto: RPP (archivo)

El decano del Consejo Departamental del Colegio de Ingenieros del Perú, Luis Mejía Regalado, garantizó imparcialidad y objetividad al peritaje técnico que se realizará a las obras ejecutadas a la Gran Unidad Escolar Melitón Carvajal, solicitado por la megacomisión parlamentaria.

En diálogo con RPP Noticias, precisó que será un análisis integral que comprende, entre otros aspectos, comparación de precios y metrados, a fin de determinar si hubo una sobrevaloración en el presupuesto efectuado.

Dijo que en el desarrollo de la obra hubo remodelaciones, demoliciones, refacciones y obras nuevas.

Aclaró que el peritaje solicitado el año pasado por la empresa Dhmont, únicamente se restringió a un análisis comparativo del presupuesto ejecutado respecto del original.

Esta vez, se considerará los gastos derivados de las dos ampliaciones del contrato matriz, que implicaron remodelaciones, refacciones, demoliciones y obras nuevas, las mismas que no estuvieron comprendidos en el peritaje solicitado por la empresa Dhmont.

El peritaje a las obras de este centro educativo es parte de las indagaciones que, sobre el programa de remodelación de los colegios emblemáticos del país, realiza la comisión investigadora de las presuntas irregularidades del gobierno anterior.