Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Colombia: Fiscalía atribuye a FARC atentado contra exministro Londoño

Ataque ocurrió el pasado 15 de mayo en cercanías al centro financiero de Bogotá.

El fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, atribuyó este viernes a las FARC el atentado ocurrido el 15 de mayo, en Bogotá, contra el exministro de Interior y Justicia Fernando Londoño, y dijo que tiene identificada a la persona que puso la bomba lapa que explotó y mató a dos escoltas.

"La Fiscalía general de la Nación ya tiene elementos de juicio muy serios para sostener que el atentado contra el exministro Fernando Londoño fue producto de un atentado de las FARC", indicó Montealegre a periodistas en Ibagué, capital del departamento del Tolima (sur).

Montealegre sostenía que la Fiscalía "tenía indicios" de que las FARC eran las autoras del atentado contra Londoño, quien fue ministro del Interior en los primeros años del ahora expresidente colombiano, Álvaro Uribe (2002-2010).

Agregó que la investigación del caso avanza "por buen camino" y que incluso se "ha logrado la identificación de la persona que cometió el atentado" contra Londoño, pero no entregó mayores detalles "por razones obvias".

Dijo, además, que hay "elementos de juicio muy serios para sostener que el atentado fue producto de las Farc y que, además, tiene total relación con el carro bomba que se detuvo ese mismo día", en el centro de Bogotá y que iba a ser activado contra una estación de Policía.

Montealegre coincide con lo afirmado por el comandante de la Policía de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, quien dijo que el atentado era obra de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Sin embargo, la cúpula militar e incluso el mismo presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se apartaron de esa afirmación y señalaron que era prematuro asegurar que el ataque contra Londoño era de las FARC.

El miércoles pasado, la Fiscalía señaló que estaba investigando el papel que pudo jugar la banda terrorista vasca ETA en el atentado perpetrado contra Londoño con una bomba lapa, modalidad nunca antes registrada en el país suramericano.

El atentado contra Londoño ocurrió el pasado 15 de mayo en cercanías al centro financiero de Bogotá, donde además hay colegios, universidades y centros comerciales.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA