Al menos habían cuatro cuadras de cola conformadas por adultos mayores afuera del banco. | Fuente: RPP Noticias

Este lunes 11 de enero el Banco de la Nación inicia con el pago de Bono ONP para los pensionistas de la Oficina Nacional Previsional (ONP). Este subdisio de S/930 está dirigido a 560,000 afiliados jubilados de la Ley 19990 que se hayan estado bajo esta condición al cierre del 05 de diciembre.

Si bien no es necesario que los adultos mayores acudan a un banco para cobrar este bono, largas colas se registraron este lunes en los exteriores del Banco de la Nación en Comas

Con alquiler de sillas incluido, adultos mayores acudieron desde las 3 de la madrugada para poder cobrar su bono. Algunos reclamaron que el banco ya no abra sus puertas las 7 de la mañana como antes se hacía. 

"Antes atendían a las 7 de la mañana, ahora hay que esperar hasta las 8:10a.m. No hay buena atención, tenemos más de 80 años, no puede ser que nos traten así esperando bajo el frío", precisó uno de los que aguardaba en fila. 

RPP Noticias llegó hasta el exterior del banco, ubicado en la avenida Túpac Amaru, en donde corrobó que al menos había cuatro cuadras de cola de personas esperando ser atendidas este lunes a primera hora. 

¿Cuál es el cronograma?

El bono se pagarán junto a la pensión correspondiente al mes de enero en el siguiente orden:

  • Apellidos que empiezan con las letras A – C: 11 de enero
  • Apellidos que empiezan con las letras D – L: 12 de enero
  • Apellidos que empiezan con las letras M – Q: 13 de enero
  • Apellidos que empiezan con las letras R – Z: 14 de enero

Para acceder a este bono los jubilados no deben hacer ningún tramite, pues los S/930 se entregarán en la misma cuenta en la que reciben la pensión de manera automática.