ONP
El depósito se podrá retirar a través de unos 900 cajeros automáticos del Banco de la Nación. | Fuente: Andina

Hoy, martes 11 de enero, se entrega el bono de S/930 a aquellos pensionistas de la Ley 19990 cuyos apellidos empiecen con las letras D, E, F, G, H, I, J, K y L. 

Pero, no es necesario que los afiliados acudan a las agencias del el Banco de la Nación para hacer efectivo el cobro del Bono ONP.

¿Cómo cobrar sin ir al banco?

El dinero del bono, junto a la pensión mensual, será depositado de manera automática en la cuenta de cada jubilado en la fecha indicada por el cronograma y sin la necesidad de hacer trámites.

Con ese depósito en su cuenta, los jubilados pueden acceder al efectivo acudiendo a cualquier cajero automático del Banco de la Nación.

“Por favor, no es necesario ir de madrugada para hacer colas en los bancos. Evitemos las aglomeraciones, más aún ahora que se anuncia una segunda ola de contagios del COVID-19”, comentó Roberto Burneo, director de la oficina de asesoría jurídica de la ONP.

Además, explicó que si el jubilado no retirar el dinero el día que el depositan, este permanecerá en su cuenta el tiempo que lo desee.

Con esto, el pensionista puede hacer sus compras a través de su tarjeta de débito que usan para cobrar en los bancos.

¿Cómo saber dónde hay un cajero del Banco de la Nación?

Los pensionistas pueden acceder a su dinero a través de cualquiera de los 900 cajeros automáticos del Banco de la Nación.

Para saber cual es el cajero más cercano a su hogar puede ingresar al siguiente link: https://www.bn.com.pe/canales-atencion/cajero-lima-metropolitana.asp

En esta página debe buscar su departamento, provincia y/o distrito y le indicarán la dirección de los cajeros disponibles.

¿Pueden llevar el bono a mi domicilio?

El banco indicó anteriormente que el pago a domicilio a las personas que no puedan movilizarse será del 16 de enero al 25 de enero.

En caso desee que el dinero lo lleven a su domicilio, puede llamar a la línea ONP (634 2222) o hacer el trámite en el siguiente enlace: https://onpvirtual.pe/

Sepa más: