Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 27 de abril | "Los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: Paz a ustedes. Como el Padre me ha enviado así también los envió yo"
EP 952 • 12:05
RPP Data
Aumentan casos de hackeo de WhatsApp y delitos informáticos en el país
EP 271 • 03:16
El poder en tus manos
EP182 | INFORMES | Elecciones 2026: Cómo las economías ilegales buscan infiltrarse en la política
EP 182 • 02:52

Combate de Angamos y héroe Miguel Grau son lo más comentado en Twitter

Difusi
Difusi

Peruanos recuerdan, a través de Twitter, al almirante Miguel Grau y su gesta heroica en el Combate de Angamos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Este sábado 8 de octubre se conmemora un año más del Combate de Angamos y la muerte del almirante Miguel Grau Seminario, célebre comandante del monitor Huáscar.

Definitivamente, la fecha no podría pasar desapercibida para los peruanos quienes, a través de la red social Twitter, recordaron a este héroe nacional y además saludaron a la Marina de Guerra por sus 190 años de creación.

@BRUNOMOTTA2
Honor y gloria al almirante Miguel Grau Seminario, héroe máximo del Perú, caballero de los mares por siempre, padre ejemplar y político como pocos.

@JOPereyraL
El martes le ganamos a Chile por Miguel Grau.

@juliocruzmerino
Gloria eterna al almirante Miguel Grau, ¡El caballero de los mares!, Arica, Tarapacá y el Huáscar son peruanos. ¡Viva el Perú!

@christianchue
¡Feliz día a la Marina Peruana! y a todos la que la conforman... #orgullonacional

@InternoHSR2010
En este 8 de octubre, recordando la gesta heroica de Grau, un peruano en todo el sentido de la palabra. Feliz Día a la Marina de Guerra.

@Belzesnief
#Grau,  los pocos minutos que pasaste en el #CombatedeAngamos pasaron a la eternidad.

@chis3006
Hoy en Perú es feriado porque se conmemora el combate de Angamos donde Miguel Grau le perdonó la vida a muchos chilenos y aún así murió.

@genuco
Un saludo especial a nuestra #MarinaDeGuerra #Peru en su día, y un valioso recuerdo a todos los que se inmolaron en el combate de Angamos.

Cabe señalar que las palabras almirante, Grau, Marina y Angamos, se convirtieron en temas tendencia al ser continuamente usadas por los peruanos para referirse al reconocido personaje y comentar sobre los sucesos históricos.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA