Los comerciantes del mercado de La Parada acatan hoy una huelga de 72 horas  ante el traslado hacia Santa Anita. Ellos alegan que no existen condiciones adecuadas para vender sus productos en el próximo Gran Mercado Mayorista de Lima.

Los puestos de venta se cerraron y solo se ubican comerciantes en los alrededores, quienes realizan arengas en protesta a esta medida municipal.

No trabajamos porque estamos en paro por tres días hasta el sábado. Tenemos que esperar a que nos den una solución. Le pedimos a la alcaldesa de Lima que nos deje trabajar porque no tenemos otro sitio para hacerlo”, manifestaron.

Los vendedores aseguran que los requisitos que exige la Municipalidad de Lima son insostenibles. “Nos piden pagar mensual tres mil a cinco mil soles. Piden traer los productos en javas y ya no en costales. Nos piden un montón de dinero”, explicaron.

Por su parte, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, expresó que no cederá ante las protestas de los comerciantes de La Parada. “Estamos cambiando un sistema obsoleto, sucio, que ha sido declarado así por Defensa Civil y que tiene que ser cerrado”, enfatizó.