Comerciantes del exmercado La Parada donarán sus productos a los vecinos

Ida Ávila, dirigente de los comerciantes anunció que regalarán los productos a sus vecinos y responsabilizó a la alcaldesa Villarán, por la insalubridad en los alrededores de La Parada.

Al cumplirse el tercer día de la toma del exmercado mayorista La Parada, los comerciantes anunciaron que donarán la mercadería que tienen en este local clausurado ante la imposibilidad de venderla.

"Donaremos nuestros productos porque, como usted ya sabe, son perecibles. No podemos estar con mercadería que se esté malogrando cuando otras personas necesitan alimentarse, preferimos regalárselo al pueblo porque no nos permiten venderlos", expresó a RPP Noticias Ida Ávila, dirigente de los comerciantes.

Asimismo, responsabilizó a la alcaldesa Susana Villarán por la insalubridad en los alrededores del establecimiento. "La señora Villarán, una vez más viola el debido proceso. Ella es responsable de la salubridad, a través de EMMSA, ella ha recaudado 28 millones de soles al año y debería invertir en mejorar las condiciones de salubridad, en modernizar este mercado construido en la época del general Juan Velasco".

Expresó que el tema de La Parada está en la vía judicial y que mantendrán sus puestos de trabajo.

Por su parte, la municipalidad no dará marcha atrás en su decisión de mantener en Santa Anita al único mercado mayorista de la capital, asegurando que no permitirá que se vuelva a vender alimentos en La Parada.