Por unanimidad los integrantes de la comisión decidieron abrir una investigación al congresista de Solidaridad Nacional.
La Comisión de Ética del Congreso de la República, bajo la conducción ahora de Rogelio Canches, acordó por unanimidad iniciar una investigación al congresista José Luna Gálvez, por la supuesta contratación de tres "empleados fantasmas".
Un reportaje periodístico reveló que el legislador de Solidaridad Nacional habría contratado a tres asesores parlamentarios que en realidad laboraban en la universidad Telesup, de su propiedad.
Los asesores fueron identificados como Víctor Torres Romero, Luis Alberto Gallardo Gálvez y Olinda Mamani Ramos.
De acuerdo al programa "Panorama", estos trabajadores recibirían sueldos de entre S/. 9 000 y S/. 11 000.
En sus primeras declaraciones como titular de la comisión de ética, Rogelio Canches, dijo que el lunes invitarán a Luna Gálvez.
A través de RPP Noticias, José Luna, anunció la separación de estos tres trabajadores. Aclaró, que los asesores cuestionados tienen un contrato de cuatro meses y perciben ingresos tanto del legislativo como de su empresa privada.
El vocero de Solidaridad Nacional, Virgilio Acuña, anunció que su bancada ha citado al congresista José Luna para que dé explicaciones de lo ocurrido.
El alcalde de Lima y líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, consideró que no se debe adelantar juicio en el caso de José Luna.
Comparte esta noticia