Miembros del colectivo 'Médicos por la verdad' expusieron los motivos por los cuales se muestran en contra de las últimas normas sanitarias dictadas por el Ministerio de Salud cuyo fin es fomentar la vacunación. La visita se realizó el mismo día que se confirmaron 12 casos de la variante ómicron en Perú.
En el mismo día en el que el ministro de salud, Hernando Cevallos, confirmó la detección de 12 casos de la variante ómicron de la COVID-19, miembros del colectivo 'Médicos por la verdad Perú', se presentaron a las 10 de la mañana en una sesión de la Comisión de Salud del Congreso de la República. Su objetivo como lo expusieron es conseguir que anulen las restricciones que se establecieron desde el Ministerio de salud para fomentar la vacunación contra la COVID-19.
Durante la exposición de Jency Velásquez, médico cirujano y miembro del colectivo explicó que la jefa científica de la OMS señaló en diciembre del año pasado que no tenían la evidencia que ninguna de la vacuna evitaría que las personas contraigan la infección y puedan transmitir el virus.
“Si es que observamos, los beneficios de las vacunas son mucho menores que no aplicarlos, esa información es la que llega a las personas y deciden libre y voluntariamente no ser parte de esto porque como todo procedimiento médico uno decide sobre su cuerpo”, comentó.
Participaron en esta sesión Alvaro Lopez, asesor parlamentario; Vanny Herrera; Julio César Sarmiento; Jency Velasquez, miembros del movimiento 'Médicos por la verdad Perú'; Annushka Malpartida Caviedes, ciudadana supuestamente afectada por la vacuna; María Concepción, médico especialista en medicina comunitaria.
'Médicos por la verdad' es un colectivo de origen alemán cuya ideología se ha expandido alrededor del mundo. En Perú han participado en algunas marchas en contra de la vacunación, difundiendo métodos legales para evadir las normas impuestas por las autoridades sanitarias para el control de la pandemia. Además, algunos de sus miembros señalan que existen un gran número de personas que han fallecido tras inocularse las vacunas contra la COVID-19.
En su programa Espacio Vital, el doctor Elmer Huerta señaló que el número exacto de vacunas inoculadas en el mundo asciende a 8 750 milones de dosis, y no se ha registrado fallecidos por incularse las dosis de la vacuna contra la COVID-19.
“Son conspiraciones que nacen en la cabeza de gente que no tienen pies en la realidad y lo más dañino afecta a la salud de la gente. Sorprende que la Comisión de Salud haya recibido a estos grupos que se oponen a las vacunas”, indica Huerta.
Comparte esta noticia