Preste atención a los consejos del abogado Vladimir Padilla
Preste atención a los consejos del abogado Vladimir Padilla | Fuente: RPP

El abogado penalista Vladimir Padilla, sostuvo que una mujer que es víctima de maltrato sea físico o psicológico acuda a cualquier espacio de apoyo para realizar la denuncia contra su agresor.

En la secuencia Familia y Justicia, el profesional recordó que el maltrato psicológico no solo son gritos sino también son maltratos económicos que no solamente menoscaba el desarrollo emocional de las mujeres sino su desarrollo continuo en la sociedad.

Padilla, indicó que la mujer agredida puede acudir a denunciar a cualquier comisaría, a la fiscalía o al Ministerio de la Mujer, pero lo importante es que lo haga y no quedarse callada para que pueda recibir ayuda.

Señaló que si no lo hace la agresión poco a poco irá en aumento ya que primero será una agresión verbal, luego será la agresión psicológica y después la física y puede llegar incluso a costarle la vida.

“La mujer no debe permitir ni la más mínima agresión porque aquel que agrede con la más pequeña intención lo seguirá haciendo y cada vez seguirá creciendo”, advirtió en RPP Noticias.

El abogado penalista agregó que las agresiones seguirán siendo repetitivas mientras la victima siga viviendo con el agresor. Asimismo, enfatizó que no es necesario que la propia víctima haga la denuncia ya que también lo puede hacer un familiar ante la Fiscalía Penal para que se le brinde la medida de protección a la agredida.

No lo olvide para más información puede ingresar a la sección Noticias de la Asociación Frieda & Manuel Delgado Parker: https://www.afmdp.org/ y visitar nuestro Facebook https://www.facebook.com/afmdpperu

Sepa más: