Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

¿Cómo evitar subir de peso a pesar de las celebraciones navideñas?

Lovatron/wordpress
Lovatron/wordpress

Se estima que a lo largo de todo diciembre, las personas pueden subir entre 3 y 5 kilos.

El mes de diciembre es de celebraciones navideñas que son motivo de reuniones entre familiares y amigos, es por esa razón que durante este periodo las personas suelen subir de peso sin percatarse, ya que se exceden en el consumo de comidas y bebidas que se ofrencen en los distintos compromisos a los que asisten.

Y por temor a engordar es que muchas personas declinan las invitaciones que reciben. Sin embargo, esa actitud no es la correcta pues en las reuniones navideñas lo principal no es comer, sino compartir con las personas que estimas y te estiman, aunque sea imperativo tener que comer por educación.

En ese sentido, la doctora de Siempre en Casa de RPP Noticias, Sara Abu Sabbah, dio algunas recomendaciones para para poder disfrutar de estos eventos sin rechazar la comida y sin engordar.

Recomendaciones

1. De todas las reuniones que tengas, elige dos en las cuales vas a comer bien. En el resto de reuniones deberás regular y moderar la cantidad de lo que te sirves.

2. En las dos reuniones que escogiste para comer bien, sírvete de todo pero no como si fuera la última vez que fueras a comer. "Lo ideal es servirse un poco de todo para disfrutar la comida", sugiere la doctora.

3. En las otras reuniones deberás elegir. "Principalmente hay que servirse vegetales, carne, sobre todo si está libre de salsas y cremas, y elegir una guarnición que puede ser arroz, pure o el postre", explica Abu Sabbah.

4. En cuanto a las bebidas para el brindis "podrían ser azucaradas y/o con alcohol. Si tienes la opción de elegir y regular su consumo, entonces tendrás un mejor control y evitarás subir de peso", señala.

5. También tendrás que cuidarte los días que no tengas compromisos, pues no solo tienes las dos reuniones que escogiste, también está la cena navideña de Nochebuena, el almuerzo del día siguiente y la fiesta de fin de año. "Hay que tener cuidado todo el mes. Si normalmente desayunas un pan con huevo, jugo y leche, tendrás que optar por un pan pita de poca miga y leche descremada", apunta.

6. "No cometas el error de pensar que después de haberte dado el gusto de comer, basta con ayunar y una dieta súper escrita al dia siguiente para compensar", advierta la especialista.

7. No solo deberás cuidarte durante las reuniones navideñas, trata de hacerlo a lo largo de mes. "Come más ensaladas, achica un poco el almuerzo y la cena, y haz actividad física", aconseja.

8. Finalmente, "intenta que el pavo que prepares no tenga muchas cremas ni salsas. Podrias reemplazar el pure de manzana por yacón y cuando quieras preparar tu chocolate caliente, usa leche descremada y evita la matequilla aunque sea parte de la receta", apunta Abu Sabbah.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA