El conductor pagará 100 mil nuevos soles por reparación cicil a favor de la alferez de la policía.
Las autoridades sentenciaron a 10 años de prisión efectiva al taxista Segundo Pedro Silva Guerra (33), quien atropelló a la alférez PNP, Jessica Mercedes Flores Corrales. En el momento del accidente, el año pasado, la mujer tenía ocho meses de embarazo.
El Poder Judicial (PJ) determinó que Silva Guerra es responsable de los delitos contra la vida el cuerpo y la salud, lesiones graves con dolo eventual y lesiones graves seguidas de muerte con dolo eventual en agravio de la policía y la bebé.
El sentenciado deberá pagar la suma de 100 mil nuevos soles de reparación civil a favor de Flores Corrales. De igual modo, abonará 10 mil soles por el mismo concepto, a favor de los herederos legales de la no nacida.
El padre de la policía, Rodolfo Flores, se mostró en desacuerdo respecto a la sentencia contra el conductor. “Yo no siento odio por esa persona, pero siento vergüenza ajena por las personas que dictan sentencia”, manifestó.
Asimismo, comentó que su hija se recupera de manera lenta. “Yo sé que lo va a lograr”, expresó a través de los medios de comunicación.
Comparte esta noticia