El irresponsable conductor, de nacionalidad venezolana, fue detenido y conducido a la comisaría. Los agentes tuvieron que recibir atención médica debido a las lesiones sufridas.
Para evitar ser intervenido, un conductor embistió a un policía y lo llevó varias cuadras sobre el capó de su vehículo, en el distrito limeño de San Borja. Para colmo, en su huida, el fugitivo atropelló a un sereno.
Todo comenzó en el cruce de las avenidas Aviación y Del Comercio, frente a la Estación La Cultura del Metro de Lima. En ese punto, el suboficial José Ayma intentó intervenir a Brayan Parra Blanco (27), de nacionalidad venezolana, ya que su automóvil estaba mal estacionado.
El extranjero, lejos de acatar las indicaciones, comenzó a acelerar y embistió al agente, que quedó colgado del capó. El conductor condujo varias cuadras, hasta que el policía cayó pesadamente sobre el pavimento, a la altura de la primera cuadra de la calle Cerro Colorido.
Sin importarle el estado del agente, el ciudadano venezolano continuó su huida, hasta la cuadra 13 de la avenida Del Aire, donde finalmente fue detenido. En su recorrido, el irresponsable conducto también atropelló al sereno Wilson Condori Janampa, que se había sumado a la persecución.
![San Borja El ciudadano extranjero fue detenido y llevado a la comisaría.](https://e.rpp-noticias.io/medium/2025/02/12/225222_1704436.webp)
Extranjero en la comisaría
Brayan Parra Blanco fue trasladado a la Comisaría PNP de San Borja, para comenzar con las diligencias de ley.
En tanto, el efectivo policial y el sereno recibieron atención medica debido a las heridas sufridas.
Lamentablemente, este tipo de casos no es algo aislado en nuestro país. Irresponsables conductores no tienen reparos en embestir a policías, serenos y hasta fiscalizadores, para evitar ser intervenidos.
Comparte esta noticia