Los familiares de las 162 personas que viajaban en el avión siniestrado viven momentos realmente dramáticos.
El presidente de Indonesia, Joko Widodo, anunció que han encontrado el lugar exacto donde se estrelló el Airbus 320-200 de AirAsia que se encontraba desaparecido desde el domingo con 162 personas a bordo.
El anuncio y la reorientación de las operaciones se adopta después de que los equipos de búsqueda encontrasen hoy restos del avión en el mar de Java y recobrasen al menos seis cadáveres.
El mandatario indonesio no dijo cuántos cadáveres se han avistado y cuántos ha sacado del agua el buque KRI Bung Tomo de la Armada indonesia.
Widodo agradeció el esfuerzo realizado a todos los países implicados en la búsqueda y expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas.
"Comparto vuestros sentimientos (...) sed fuertes para afrontar estos difíciles momentos", manifestó el gobernante.
La mayor parte de los familiares se encuentra a la espera de notificaciones oficiales en el aeropuerto de Surabaya, en la isla de Java, y otro grupo menor en Singapur.
Las autoridades indonesias han comenzado a tomar muestras de ADN para agilizar la identificación de los cadáveres.
El avión de la aerolínea AirAsia despegó el domingo pasado de Surabaya con destino Singapur, donde tenía previsto aterrizar unas dos horas después.
Embarcaron 155 pasajeros y una tripulación de siete personas, entre ellos 155 indonesios, tres surcoreanos, un británico, un francés (copiloto), un malasio y un singapurense.
El piloto solicitó a la torre de control en Indonesia virar ligeramente a la izquierda y subir de altitud para evitar una tormenta antes de que se cortase la comunicación.
El avión de la aerolínea de bajo coste no emitió ninguna señal de socorro.
EFE
Comparte esta noticia