La erupción del volcán Semeru en la isla de Java (Indonesia) provocó la huida de miles de personas, mientras expulsaba nubes de humo y ceniza que oscurecieron la zona.
El tribunal dictaminó que Google “no violó la ley de derechos de autor” al usar el código Java, de Oracle,para desarrollar el sistema Android, en un caso que data del 2011.
A veces conocido como "el cerdo más feo del mundo" debido a las verrugas que crecen en su cara, los números del jabalí verrugoso de Java han caído precipitadamente en las últimas décadas
La operación internacional de búsqueda encontró restos del avión desaparecido, pero falta por localizar el cuerpo principal de la nave y recobrar las cajas negras, que dirán qué sucedió.
Se trata de CodeSpells, un proyecto por parte de los científicos en computación de la Universidad de California en San Diego quienes, a través de un mundo mágico, invitan a que los pequeños creen sus conjuros con Java.
Los vecinos sostienen que pese a la disposición municipal, por las noches llegan camiones a dejar material para fabricar las javas y luego venderlas en el mercado de frutas de La Victoria.
El movimiento telúrico se registró al sur de Java, la isla más poblada de Indonesia. Su epicentro estuvo localizado a 22 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar.
La erupción fue la más fuerte que se recuerda desde 1930, año en que dejó unos 1.300 muertos. Merapi es uno de los 129 volcanes activos en el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico".
Esta reducción tendrá lugar en los próximos doce meses debido al atraso en su fusión con Oracle, que había anunciado la compra del grupo informático por $ 7.400 millones.
En el avión, que data de los años 70, viajaban soldados y oficiales de la Fuerza Aérea de ese país junto a su familia. La nave perdió un ala, se partió en dos y se estrelló en un arrozal.