Protransporte explicó que habrá personal en los paraderos de mayor afluencia que cobrará el pasaje antes de que se aborde al bus. Tarifa promocional de un sol durará un mes.
El gerente general de Protransporte, Ítalo Fernández, explicó cómo se realizará el cobro de pasajes en el llamado Corredor Azul, medida que se implementará a partir de este domingo 26 de octubre.
El funcionario señaló que habrá personal en los paraderos de mayor afluencia que cobrará el pasaje antes de que se aborde al bus. Así, los usuarios podrán ingresar rápidamente al vehículo, tal como lo hacían durante la etapa de marcha blanca.
Fernández señaló que en los paraderos donde hay poca afluencia de pública, no habrá personal cobrando. En estos casos, dijo, los pasajeros subirán al bus y será el chofer quien les cobrará el pasaje.
Apuntó que este sistema durará poco tiempo, ya que en breve se instalará un sistema de cobro electrónico como en el Metropolitano o el tren eléctrico, para lo cual ya se ha realizado la licitación respectiva.
El representante de Protransporte indicó que el cobro promocional de un sol durará aproximadamente un mes, tras el cual el pasaje subirá a S/. 1.50, mientras que los universitarios y escolares pagarán el 50 %.
Comparte esta noticia