Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro dice que Perú busca inversiones japonesas con viaje de presidenta
EP 1857 • 09:41
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09

Conozca a Masami Matsumoto, una japonesa que vale un Perú

Foto: RPP
Foto: RPP

Dirige el CEP Mundo de Alegría, el primer colegio para hijos de peruanos y latinoamericanos, ubicado en la ciudad de Hamamatsu (prefectura de Shizuoka).

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Masami Matsumoto es japonesa, pero ha hecho mucho por los peruanos que viven en su país. Ella dirige el CEP Mundo de Alegría, el primer colegio para hijos de peruanos y latinoamericanos, ubicado en la ciudad de Hamamatsu (prefectura de Shizuoka).

“Se fundó el colegio por pedido de las familias peruanas en Hamamatsu. Había dos problemas: no poder adaptarse al colegio japonés por motivos de cultura y, además, que con un idioma extranjero es muy difícil conseguir el estudio”, dijo a RPP Noticias.

Matsumoto contó que el CEP Mundo de Alegría inició con 13 alumnos y hoy la población escolar ronda los 200, entre peruanos, brasileños y paraguayos.

Ella recordó que, en un principio, las propias familias que solicitaron el colegio no inscribieron a sus hijos. “A pesar de eso, comenzamos y tenía que seguir”, apuntó.

Por su lado, Pedro Maeireizo Maemori, peruano nisei y profesor del CEP Mundo de Alegría, destacó el gran sentido humanitario de la señora Matsumoto.

“Este colegio tiene más de siete años de fundado. En su inicio, lo hizo la señora Matsumoto con gran sentido humanitario, viendo que los niños peruanos no lograban adaptarse a los colegios japoneses. Su sistema, el idioma, era completamente diferente. Ella ha estado vinculada a los trabajadores latinos”, recordó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA